viernes, 28 de julio de 2017

De que Roland a la torre oscura llegó



Aun cuando me ha venido a la mente que se trata de un hechizo del hombre de negro para hacerme olvidar la torre o de quizás un intento desesperado del rey carmesí por evitar que alcance el final, lo cierto es que he decidido detener mis pasos para reflexionar con respecto a si debería o no finalizar la lectura del último capítulo del último libro de la serie de Torre Oscura.

Stephen King me ha desilusionado con el 99% de sus finales, no demerito al escritor pero encuentro difícil que pueda super con su narrativa a mi imaginación para describir lo que hay en la última habitación de la torre, incluso encuentro insuficiente mi propia fantasía para hacer justicia al objetivo ulterior del viaje del pistolero, la obra ha crecido tanto que ha superado al escritor y al lector.

Pienso pero no encuentro motivos para proseguir, que podría haber mas allá? el reflejo de si mismo al descubrir que el pistolero siempre fue el rey Carmesi transfigurado por su propia locura por alcanzar la verdad? su muerte y oscuridad perpetua? sus amigos y todos los seres queridos que perecieron para llegar hasta alli? un cubo conteniendo todas las realidades de todos los mundos? Podría pensar mil finales y aun asi ninguno sería suficiente.

Matar la belleza antes de verla perecer, secuestrar al pistolero yo mismo no como un acto de traición sino como una caridad.

Hay cosas de las que es mejor no saber, detengo mi camino después de 4230 páginas leídas, no finalizaré el camino pero aun así tampoco  olvidaré nunca el rostro de mi padre. 

10 estrellitas de 5.

 

No hay comentarios: